domingo, 7 de marzo de 2010

NUEVA SENTENCIA CONTRA VALDIVIESO

La Audiencia Provincial de Girona ha dictado una nueva sentencia contra las pretensiones fiscalizadoras y gestoras de la Entidad de Conservación de Aiguaviva Parc, presidida por Manuel Valdivieso Chamorro. En esta sentencia de apelación vuelve a dejar bien claro que la Junta
presidida por Antoni Gisbert, presentó correctamente al Ayuntamiento de Vidreres toda la documentación de sus años de actuación y fue auditada y encontrada conforme a ley hasta el último euro, por tanto no hay ninguna nueva documentación que pedir. Además, los jueces recuerdan que la única labor de la Entidad de Conservación creada en 2006 es la "liquidadora", o sea ni tiene capacidad gestora para el presente, ni puede fiscalizar lo hecho en el pasado. Recordemos que, como apunta la sentencia, desde el "25 de noviembre de 2003" es el Ayuntamiento de Vidreres quien ha asumido "la conservación de las obras y servicios de la urbanización", (como siempre quisieron los vecinos de Aiguaviva Parc).

La sección primera de la Audiencia Provincial de Girona, presidida por Don Fernando Lacaba y compuesta también por los magistrados Doña Isabel Soler Navarro y Don Fernando Ferrero Hidalgo, dictó la sentencia nº 457/2009, notificada el 29 de diciembre de 2009. Era una sentencia de apelación por el recurso interpuesto por la Entidad de Conservación presidida por Manuel Valdivieso Chamorro contra la sentencia del Juzgazo de Primera instancia nº 4 de Santa Coloma de Farners (procedimiento ordinario 75/2007), que, como recuerda la Audiencia Provincial de Girona, ya decía así "FALLO: DESESTIMO la demanda interpuesta por la Entidad de Conservación de la Urbanització Aiguaviva Park contra d. Antonio Gisbert Ivern, d. Arturo Viñas Molero, d. Santiago Achon Massana y Assessoria Fiscal i assegurances Onze de Setembre S.L. Con imposición de costas a la parte actora" (a la Entidad presidida por Valdivieso).

En su argumentación, la Audiencia Provincial, reitera que "el Consejo Rector nombrado en la asamblea de 2006" (el presidido por Manuel Valdivieso Chamorro, hijo de Manuel Valdivieso Berneto) "tiene como única finalidad la de liquidar la Entidad de Conservación en los términos establecidos en los Estatutos. Pero carece de cualquier competencia para gestionar una entidad de conservación que está disuelta, ni tampoco tiene competencia para fiscalizar o revisar las actuaciones del anterior Consejo Rector".

Recuerda que ese "Consejo Rector" presidido por Gisbert ya presentó en su momento toda la documentación, no sólo de sus actuaciones, sino también de sus cuentas al Ayuntamiento de Vidreres, que en 2004 "acordó constituir una Comisión Especial de Estudio de las cuentas" a "los efectos de informar sobre la justificación contable entregada". Y que "el día 8 de febrero del 2005, el auditor Ramon Vidal Masmitjà aportó informe especial de experto contable independiente sobre estados preparados en base a cobros y pagos, con revisión limitada de los ejercicios 1997 a 2004. No consta que el Ayuntamiento incoara expediente alguno contra los anteriores gestores".

Por tanto ninguno de los argumentos de la Entidad de Conservación presidida por Manuel Valdivieso Chamorro se sostenía. El fallo de la sentencia estaba claro y así los dictan los tres jueces de la Audiencia Provincial de Girona:

"FALLAMOS. Desestimar el recurso de apelación formulado por la representación procesal de la Entidad de Conservación de la Urb. Aiguaviva Parc contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 4 de Santa Coloma de Farners, en los autos de juicio ordinario nº 75/2007, con fecha 27-03-2009, y CONFIRMAR ÍNTEGRAMENTE EL FALLO DE LA MISMA, pero por las razones establecidas en esta resolución, con imposición al apelante de las costas de esta alzada. No procede interponer recurso alguno contra la presente resolución".

Una vez más los tribunales dan como válidas y perfectamente legítimas todas las actuaciones y las cuentas de la Entidad que presidió Antoni Gisbert, por lo cual no hay nada que objetar a su labor, y también se le recuerda a la Entidad de Valdivieso que es el Ayuntamiento quien desde hace 6 años se ocupa de las obras, mantenimiento y servicios en la Urbanización Aiguaviva Parc.